miércoles, 16 de abril de 2014

Cómo recuperar la inversión de un laboratorio y hacer que se vuelva sin costo.

Cuando una escuela pide una cotización de un laboratorio con PCs y una cotización de Terminales Inteligentes lo primero que observamos es el costo de los equipos. Muchas veces decimos que el precio es casi similar entre una opción y la otra. Por lo tanto, la escuela se decide en la mayoría de los casos por las PCs ya que, “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Esto quiere decir, que no nos detenemos a pensar el costo-beneficio de las dos opciones y por lo tanto, a la larga resulta que hemos tomado una decision apresurada resultando en una pérdida importante de dinero.

Pero si nos detenemos unos momentos y pensamos fríamente, podríamos encontrar que hemos cometido un error al escoger las PCs cono respuesta a nuestras necesidades. Sabemos perfectamente que las PCs y las Terminales Inteligentes procesan de la misma manera, no hay diferencia alguna entre sus componentes. Las dos pueden modificar y aumentar la memoria RAM si es necesario, las dos soluciones pueden usar los mismos procesadores de cuarta generación y los mismos sistemas operativos. Por lo tanto, no hay diferencias en el procesamiento entre estas dos soluciones. Cuales serian entonces las diferencias?

Yo diría que la diferencia principal estaría más bien en el costo de mantenimiento de las PCs. Ya que para las PCs  es importante adicionar otras soluciones para hacer que las PCs funcionen sin interrupciones. Por lo tanto, hay que pensar en instalar un software de antivirus y antispam, incrementando el costo de las PCs substancialmente a largo plazo ya que hay que pagar un licenciamiento inicial de $3,800 Pesos por cada PC más mensualidades que pueden variar según el proveedor de la licencia y posteriormente costos de soporte y actualizaciones. Las Terminales Inteligentes no necesitan antivirus ya que el software de virtualización no permite que los virus se integren al sistema operativo de las terminales ni tampoco necesitas software de protección para la configuración del sistema operativo, mientras que las PCs si requieren que se les instale un software de protección para evitar que los usuarios modifiquen las configuraciones preestablecidas por el administrador del laboratorio. Estos software pueden variar en costo pero digamos que pueden costar unos $2,450 Pesos iniciales por cada PC y posteriormente se tienen que realizar pagos anuales.
Además, no olvidemos otra diferencia muy importante que hay que considerar que sería el consumo de corriente eléctrica. Todos sabemos perfectamente los gastos del consumo eléctrico relacionados a las PCs es más elevado. Aquí podemos hacer un comparativo de consumo de estos dos tipos de equipos funcionando en condiciones normales, las PCs tendrían un consumo promedio de 65 Watts mientras que las Terminales Inteligentes tendrían un consumo de 13 Watts.

Al final podemos llegar a la conclusión que después de 6 años de tener un laboratorio con Terminales Inteligentes el costo de estos equipos se ha reducido a cero ya que durante este periodo la escuela no ha tenido que pagar software de antivirus, software de protección de la configuración del sistema operativo y que también ha reducido la escuela su consumo eléctrico hasta un 70% en una base anual.

No caería nada mal para las escuelas, recuperar el costo del laboratorio con Terminales Inteligentes al paso de unos años. No cree usted, que las terminales Inteligentes son una buena opción?
www.van-tec.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario