domingo, 30 de marzo de 2014

Virtualización de laboratorios con terminales sin disco duro. Solución y Protección de alta Tecnología.

En los ambientes de trabajo (empresas), en los laboratorios de capacitación, bibliotecas, en salones de vídeo-juego, en cafés Internet y en los laboratorios de cómputo en las escuelas, donde acuden diariamente múltiples usuarios, la máxima preocupación de los administradores está enfocado en la seguridad y en mantener la continuidad del funcionamiento de los equipos de cómputo buscando evitar interrupciones que afectarían a los usuarios en sus actividades cotidianas.

Por lo tanto, los responsables de los laboratorios toman mucho en cuenta las soluciones bien conocidas en el mercado y las instalan en los equipos para su protección. Comienzan con los anti-virus y anti-gusanos sabedores que estos no son 100% eficaces contra los ataques cibernéticos y posteriormente terminan con la instalación de software grabadores del sistema operativo para disminuir supuestamente las incidencias de des-configuración de los equipos, argumentando que el software evitará que los usuarios puedan dañar los archivos de configuración del sistema operativo, evitando fallas futuras por el uso inadecuado o por las malas intenciones de ciertos usuarios que tienen como único propósito de ocasionar problemas en el funcionamiento de los equipos.

Entre otras problemáticas, el administrador de los equipos del laboratorio o de la red le dedica más del 70% de su tiempo solo a poner en marcha los equipos descompuestos y a reparar los desperfectos de configuración provocado principalmente por los usuarios que instalan software piratas en los equipos de manera accidental o intencional y que sirven de distracción. Ademas, la institución requiere que el técnico preste especial atención en mantener los equipos bajo un estricto control, ya que hay implicaciones legales al momento de una auditoria independiente que verifica que los programas instalados en las terminales sean originales cumpliendo así con las leyes de protección para el derecho de autor.

En muchos lugares públicos los administradores se esfuerzan en implementar estrategias para intentar mantener los equipos funcionando 365 días al año sin interrupciones pero resultan ser insuficientes. Disiden hacer uso de diversas soluciones que día a día han mostrado ser insuficientes y muchas veces perjudiciales para el buen funcionamiento de los equipos, ya que requieren muchos recursos del sistema y/o que realizan actualizaciones continuas haciendo que la terminal del usuario sea vuelva lenta y no productiva.

Con la virtualización se han abierto puertas para solucionar de una vez por todas los problemas antes mencionados. Hay software de virtualización en el mercado Mexicano que ofrecen a las dependencias virtualizar equipos con máxima seguridad sin necesidad de antivirus u otros dispositivos, necesitando simplemente reiniciar el equipo para recuperar el sistema operativo integral borrando posibles des-configuraciones en el sistema y posibles virus instalados durante la sesión de trabajo de los usuarios.

Además, virtualizar representa economías a corto y mediano plazo al no necesitar un software de protección (Anti-virus), de no pagar anualidades, de no hacer gastos por el soporte solicitado y por la reducción de consumo eléctrico de los equipos hasta en un 60%  sobre una base anual.
Quiere decir estimados amigos, que las instituciones ya no tienen que preocuparse de los problemas más comunes afrontados en el pasado para mantener un laboratorio de cómputo o una red funcionando adecuadamente y de manera continua. Ya llego el momento de dejar las preocupaciones de lado y hacer que su personal técnico dedique su tiempo integralmente a la búsqueda de soluciones que faciliten a los maestros las herramientas para mejorar substancialmente la enseñanza.
Imaginen solamente por un momento que al virtualizar las terminales de los usuarios en un servidor dedicado se pueden corregir errores durante la modificación de un disco virtual sin pérdidas de tiempo.  Se puede también recuperar la versión anterior y facilitar de ponerlo en marcha a la brevedad, así como, la posibilidad de registrar los datos de los usuarios que usan el laboratorio para tener un mejor control de la red y también, poder asignar discos virtuales a los usuarios con diferentes sistemas operativos de manera fácil y rápida (Windows 8, Windows 7, Windows XP y Linux).

No cree usted, que es una buena razón de virtualizar su laboratorio considerando que tendrá múltiples ventajas de seguridad y que habrá continuamente usuarios utilizando sus equipos cada día?
Por favor, escribe tus comentarios o mándanos tus preguntas.........

www.van-tec.com.mx
                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario